Servicios

El empalme mecánico es realizado con grapas de diferentes tipos, dependiendo del trabajo que la banda realice, así como de la tensión de trabajo de la banda.

Para realizar este tipo de trabajo se requieren herramientas especiales.

Todos los empalmes mecánicos realizados por el personal de GGD se hacen con la maquinaria más moderna y eficiente, y se observan las especificaciones técnicas de fábrica. El personal de GGD está certificado por la fabrica (Flexco) para la correcta ejecución del trabajo.

Nuestro servicio de modificaciones especiales en bandas transportadoras comprende:

* Instalación de empujadores
* Instalación olanes
* Barrenado

Estas modificaciones se realizan en el lado de carga y a lo largo de la misma, ya sea en caliente (vulcanizado) o en frío.

El empalme vulcanizado consiste en escalonar la banda a cierto ángulo, colocar materiales crudos del mismo tipo de la banda, y aplicar temperatura y presión, con lo que se obtiene un empalme de la misma naturaleza de la banda y del mismo espesor. Su proceso requiere tiempo, equipo y personal capacitado.

El personal de GGD está altamente calificado y certificado ( Por: Almex y Depreux) para llevar a cabo empalmes vulcanizados tanto en nuestro taller como en el transportador o elevador de banda.
Realizamos empalmes:

* Tipo dedos
* Tipo vias
* Tipo cocodrilo

Para el recubrimiento de poleas utilizamos hule y/o cerámica especial para alta abrasión, logrando así una mayor tracción y se elimina la humedad entre la banda y la polea.
Los recubrimientos pueden ser lisos, diamantado o espina de pescado de acuerdo al tipo de transportador y trabajo desempeñado.

Con las Inspecciones, se crea un historial del sistema y se elabora una Bitácora mensual, de ésa forma, se van cercando los problemas y se logran costos operativos más aceptables y se puede calcular el costo por Tonelada Transportada.

El mantenimiento se traduce en menos tiempos muertos, mayor vida de la Banda en Servicio y como consecuencia, costos más bajos por Tonelada Transportada.

Ésos son los Beneficios que se obtienen cuando el Sistema de Bandas es mantenido adecuadamente. El mantenimiento inicia con el manejo adecuado y el almacenamiento correcto. Realizamos el montaje y alineación de la banda transportadora para asegurar que trabaja adecuadamente y al mismo tiempo, hacer la banda sinfín para evitar que se presenten problemas posteriormente.

Nuestro equipo de trabajo realiza reparación de algún tramo a lo largo y ancho de la banda dañada ya sea por corte, impacto o algún factor externo que pudiera dañarla, esta reparación debe de ser del mismo material del hule de la banda y puede ser en frío o en caliente (vulcanizado).

Atendemos trabajos urgentes para que su producción se mantenga en funcionamiento lo más pronto posible y evitar retrasos perjudiciales.

TOP